El lavarropas al centrifugar hace un fuerte ruido

Cuando el lavarropas es  nuevo, al centrifugar, se escucha solo un leve zumbido, y a medida que van pasando los años, ese zumbido comienza a aumentar hasta escuchar como algo metálico que ralla o arrastra. Este problema es ocasionado por el

desgaste de los rulemanes que sostienen al tambor de lavado, cuando el tambor deja de girar directamente es porque se rompió la estrella junto con el eje que sostiene al tambor.
Es conveniente prestar especial atención a esto, ya que las consecuencias son muy costosas cuanto más pasa el tiempo.
En estado avanzado de deterioro de los rulemanes, se van sumando elementos que también se van desgastando y rompiendo, como ser, bridas y ejes, luego por el tambor que ralla contra la cuba de plástico esta se puede llegar a partir o quebrar  debido al desgaste del plástico al apoyar el tambor al girar en forma descontrolada sin el equilibrio de su eje.
En todos los casos por no realizar el mantenimiento de los rodamientos a tiempo, su reparación total se hace más costosa sumando el cambio de eje y estrella o bridas y en casos más graves se requiere el cambio de cuba contenedora.
Algo a tener en cuenta, es darse cuenta, del elevado ruido que hace la lavadora al centrifugar, usted debe saber que este ruido, no es normal en los lavarropas y debe ser solucionado a la brevedad para no ocasionar mayores daños en el equipo.
En las tres fotos siguientes se puede observar como queda el rulemán y el sostén del rulemán luego de años de uso con el lavarropas haciendo fuerte ruido cuando centrifuga. Esta pieza es la que sostiene el eje del tambor de acero. Cuando el deterioro ha llegado a este punto, se debe cambiar la tapa plástica completa, ya que no hay forma de reparar esto. Es consecuencia de mayores costos al momento de la reparación. Sería interesante que el usuario aprenda a verificar por cuenta propia si su unidad de lavado necesita un cambio de rulemanes, para no retrasar esta tarea de mantenimiento. Cuanto mas se retrasa este arreglo, mas costosa será la reparación. En nota aparte indicaremos como se verifica si su unidad de lavado requiere de un cambio de rulemanes inminente.
Tenemos amplia experiencia en cambio de rulemanes a lavarropas y secarropas Ariston. Consulte por su service.

También te puede interesar como controlar vos mismo si le hace falta un cambio de rulemanes y estrella y eje a tu lavarropas en el siguiente link.

BOTON SOLICITAR SERVICE